Short Rwanda Gorilla Safaris

Best Uganda Birding Safaris

GO UP
3-day Uganda mountain gorilla trekking safari starts in Kampala and ends at Entebbe international airport in Uganda. It involves meeting eye to-eye with the magical mountain gorillas

Trekking para ver gorilas en Uganda

Trekking para ver gorilas en Uganda

Trekking para ver gorilas en Uganda

Trekking para ver gorilas en Uganda- Uganda es el hogar de la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. Ver de cerca a estos animales en su hábitat natural es uno de los encuentros con la vida silvestre más impresionantes de África. Visitar a los gorilas apoya directamente los esfuerzos de conservación y el crecimiento de la población.

Bwindi es el principal destino de trekking de gorilas de Uganda. Aquí, se puede acceder a las familias habituadas desde cuatro senderos: Buhoma, Ruhija, Rushaga y Nkuringo.

Cada comienzo de sendero tiene sus propias características, familias y niveles de dificultad.

Partiendo de uno de los cuatro comienzos de senderos en los perímetros del bosque, se unirá a un grupo de otros excursionistas (tamaño máximo del grupo de 8 personas) para una caminata guiada por el bosque en busca de una de las 11 familias de gorilas habituadas.

Dirigido por guías experimentados de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, se le presentará la ecología del bosque y el paisaje cambiante mientras camina hacia los gorilas. Tus guías están en comunicación con el equipo de rastreadores que habrán estado siguiendo a los gorilas desde el amanecer. Los rastreadores dirigen a tus guías para que te lleven hasta los gorilas.

Una vez que se hace contacto, generalmente hay una espera silenciosa, en lo profundo del denso follaje, mientras el borde del gorila se acerca.

Cuando emergen, ver a los gorilas en su hábitat natural, el bosque verde que proporciona el telón de fondo perfecto, es una experiencia verdaderamente impresionante.

Cualquier silencio pronto se rompe con el susurro de las hojas mientras los gorilas deambulan y juegan, y las llamadas, silbidos y gritos de miles de especies de animales en millas a la redonda proporcionan la banda sonora perfecta.

Una vez que se establece el contacto, tiene hasta una hora para pasar con los gorilas. Si desea pasar más tiempo, puede participar en una experiencia de habituación de gorilas y pasar hasta 4 horas con estos gentiles gigantes.

Trekking para ver gorilas en Uganda¿Dónde puedo ver gorilas de montaña en Uganda?

 Hay dos destinos de trekking de gorilas donde puedes ver gorilas de montaña en Uganda; Parque Nacional Impenetrable de Bwindi y Parque Nacional Mgahinga. Estos dos parques ofrecen excursiones de trekking en cinco senderos; Nkuringo, Rushaga, Buhoma, Ruhija en Bwindi y Ntebeko en Mgahinga, todos bajo la gestión de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda.

Todos los sectores combinados tienen 20 familias de gorilas de montaña habituadas, y 160 permisos de trekking de gorilas están disponibles diariamente.

El mejor destino para ver gorilas de montaña en Uganda es el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, que tiene la mitad de la población total del mundo. Bwindi es un bosque prehistórico, montano y de tierras bajas que abarca 131 kilómetros cuadrados (128 millas cuadradas). La selva es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su increíble biodiversidad y muchas especies en peligro de extinción que encuentran refugio dentro de sus límites protegidos.

El Parque Nacional Mgahinga Gorilla, el segundo parque de gorilas en Uganda, ocupa una porción de 13 millas cuadradas del hábitat más extenso de Virunga que se extiende 168 millas cuadradas hacia Ruanda y la República Democrática del Congo. Mgahinga incluye tres de los ocho picos principales de Virunga: el monte Gahinga, el monte Muhabura y el monte Sabyinyo.

Sin embargo, Bwindi eclipsa a todos los destinos de trekking de gorilas debido a las muchas familias de gorilas habituadas disponibles para el turismo. El parque también tiene varias otras actividades dentro y alrededor del parque, que incluyen observación de aves, safaris a pie por la naturaleza, programas comunitarios, experiencias de habituación. Trekking para ver gorilas en Uganda

La sección de trekking de gorilas que debe elegir para su excursión de aventura dependerá de dónde estará disponible el permiso para gorilas cuando realice la reserva. Durante las temporadas altas de junio a agosto y de diciembre a febrero, puede ser un desafío tener la opción debido a la escasez de permisos. Pero, la temporada baja le ofrece la oportunidad de elegir qué sendero se adapta a sus necesidades.

Los permisos para gorilas de última hora apenas están disponibles a menos que se comunique con un operador turístico autorizado, que generalmente guarda algunos para la sequía. Pregunte a Africa Adventure Vacations en info@africaadventurevacations.com; podrían tener algunos permisos de última hora para usted.

¿Qué tan difícil es Gorila Trekking en Uganda?

El trekking de gorilas en Uganda es difícil debido a su terreno desafiante, selvas impenetrables, clima impredecible, y estarás caminando a altitudes elevadas de aproximadamente 2600 m (8500 pies).

Una mirada a las colinas esmeralda en terrazas y los paisajes escarpados del suroeste de Uganda, y está claro que esta área del país no es para los débiles de corazón. Alcanzar a los gorilas de montaña es un trabajo duro y requiere navegar cuesta arriba o cuesta abajo a través de espesas marañas de enredaderas, raíces y espinas de la jungla.

Trekking para ver gorilas en UgandaEl acceso de viaje al Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, apropiadamente llamado, es solo a pie. No hay caminos, ni señales, ni direcciones, y la mayoría de las veces, no hay claros (razón por la cual los guardaparques llevan machetes). Sin embargo, la recompensa parece mucho mejor después de todo el arduo trabajo.

Para muchos, un viajero que camina a gran altura y en terrenos desafiantes, el trekking de gorilas en Uganda promete ser la aventura de su vida.

Al comienzo del sendero, encontrará un grupo de hombres y mujeres jóvenes uniformados que ofrecen sus servicios como porteadores. Le recomendamos encarecidamente que utilice sus servicios, especialmente si siente que no está lo suficientemente en forma para hacer frente al terreno mientras lleva su mochila. Los porteadores ofrecen sus servicios por un monto nominal de alrededor de $20, y estarás brindando un sustento a varios habitantes de un pueblo cercano.

Los porteadores suelen ser antiguos cazadores furtivos o personas que habrían buscado en el bosque protegido su sustento. Sin trabajo y sin la capacidad de ganarse la vida dentro de la conservación de los gorilas, muchos se verán obligados a volver a buscar y capturar, matar gorilas para obtener carne de animales silvestres o al comercio ilegal de tráfico de vida silvestre. Los incentivos que ofrecen los sindicatos de cazadores furtivos pueden ser muy lucrativos para los aldeanos empobrecidos que tienen pocas otras formas de ganarse la vida. Es mejor aceptar gentilmente su ayuda y pagar la tarifa, que equivaldrá a un par de cafés en casa, y ayudar a garantizar la conservación continua de los gorilas.

¿Es seguro caminar con gorilas en Uganda?

La idea de acercarse a una criatura tan imponente es aterradora. Contrariamente a la creencia común, el trekking de gorilas es una actividad segura.

Los primatólogos han habituado a los gorilas disponibles para el turismo a la presencia humana y han implementado procedimientos de seguridad para permitir que los viajeros se acerquen a ellos de manera segura. Aunque están habituados a la presencia humana, los gorilas de montaña son criaturas salvajes poderosas e impredecibles. Un lomo plateado podría hacerte pedazos si detecta alguna intención dañina para ti. Es recomendable adherirse diligentemente a las reglas de trekking de gorilas para evitar encuentros peligrosos.

En primer lugar, dos guardabosques armados lo escoltarán a la jungla de gorilas, garantizando su seguridad contra ataques agresivos y cualquier otra amenaza desconocida. Estás muy seguro si no te alejas del grupo de trekking.

En segundo lugar, respeta que eres un invitado en la naturaleza y que los gorilas tolerarán tu presencia durante el tiempo especificado. Para mantenerse seguro, no haga nada fuera de las reglas del trekking de gorilas. Sigue todo lo que dice tu guía durante toda la expedición.

En tercer lugar, debido a su vulnerabilidad a las enfermedades humanas, por ley, no está permitido extender la mano y tocar a los gorilas. Sin embargo, a veces pueden extender la mano y tocarte, especialmente los jóvenes curiosos. En tales casos, no se enfrente a los gorilas y humildemente evite cualquier contacto. Si el espalda plateada carga, no corras ni hagas movimientos repentinos, sino que te acurruques en una posición sumisa y retrocederá.

Besuchen Sie die Batwa-Gemeinden bei einem Urlaub im Mgahinga Gorilla Park

Las poblaciones de gorilas ya están gravemente amenazadas por la tala, la caza furtiva y la invasión humana de su entorno. Además, son altamente susceptibles a las enfermedades humanas. No solo no podrá interactuar con ellos, sino que deberá mantener una distancia de al menos diez metros (32 pies) en todo momento y usar una máscara facial. Si está enfermo de gripe o algo así, no se le permitirá hacer trekking de gorilas en Uganda. Así que asegúrese de tener una salud excelente antes de viajar y tome precauciones para no contraer un error en el vuelo.

Sentarse a unos metros de una familia de gorilas y ver su humanidad reflejada en sus cálidos ojos marrones y sus rituales sociales es uno de los encuentros con la vida silvestre más purificadores e íntimos de África. Si no, el mundo.

¿Cuándo es el mejor momento para ver gorilas en Uganda?

El clima ecuatorial de Uganda significa que las temperaturas se mantienen bastante constantes durante todo el año. La lluvia es todo lo que separa las estaciones. De marzo a mayo es la estación lluviosa larga, y de octubre a noviembre es la estación lluviosa corta.

Los gorilas se pueden visitar en cualquier época del año.

El precio de los permisos para gorilas solía cambiar con la temporada, pero lamentablemente ya no es así. Los precios de los permisos se fijan durante todo el año, por lo que la decisión sobre cuándo visitar debe guiarse por su disponibilidad, la disponibilidad de permisos y sus planes de viaje fuera del trekking de gorilas.

¿Cuánto cuesta Gorila Trekking en Uganda?

El trekking de gorilas en Uganda cuesta principalmente $ 700, el precio de un permiso de gorila. El permiso tiene un descuento de $ 600 para residentes extranjeros y UGX 250 para ciudadanos de África Oriental. Sin embargo, necesitará más que un permiso para llegar al santuario de gorilas. Considere alojarse cerca de la entrada del parque porque las caminatas comienzan temprano en la mañana. El alojamiento suele incluir las comidas. Además, considere los traslados, otras actividades y las tarifas de los operadores turísticos si no va de mochilero.

Mgahinga gorilla trekking safari: The park is not only a home to endangered gorillas, but also harbors varsity of wildlife species that attract tourists

Supongamos que viaja con un operador turístico como Africa Adventure Vacations. En ese caso, le cobraremos $30 para procesar su permiso de gorila solo si no utiliza nuestros otros servicios. El transporte por carretera desde el aeropuerto hasta el albergue de gorilas reservado en Bwindi puede costar entre $120 y $300, incluidas las tarifas del conductor, el combustible y el alquiler de vehículos 4×4. Un vuelo programado de regreso entre Entebbe y la pista de aterrizaje de Kisoro/Kihihi (2,5 horas fuera de Bwindi) cuesta alrededor de $350. Y el alojamiento de descenso con todo incluido alrededor de Bwindi oscila entre $ 100 y $ 1000 por noche. Los honorarios de la agencia podrían llegar a alrededor del 5% – 30% de la cotización.

Ahora que sabe un poco sobre los costos principales del viaje, puede aproximarse a lo que gastará en un viaje de safari de trekking de gorilas en Uganda.

Conseguir un permiso de gorila

Los permisos para gorilas actualmente están fijados en $700 USD por persona.

Los permisos ya no se descuentan durante la temporada de lluvias, pero son más fáciles de obtener con poca antelación si viaja durante la larga temporada de lluvias de Uganda (marzo a mayo) o en la corta temporada de lluvias (octubre a noviembre).

Para los meses pico de viaje (enero – febrero y junio – agosto), los permisos pueden agotarse con un año de anticipación. Los números de permisos están estrictamente limitados, por lo que recomendamos encarecidamente planificar con anticipación.

Una de las ventajas de visitar a los gorilas en Uganda es que los costos de los permisos son relativamente bajos en comparación con la vecina Ruanda, donde los precios de los permisos se ubican en $ 1500 USD por persona al momento de escribir este artículo.

Si una hora de contacto no es suficiente, si usted es un fotógrafo de vida silvestre o si simplemente está fascinado por el comportamiento de estos increíbles animales, entonces también es posible unirse al equipo de habituación en la sección Rushaga del sur de Bwindi. Esta experiencia incluye hasta cuatro horas con la familia, observando a los individuos y sus interacciones, y tiene un costo de $1,500 por persona.

Los permisos para gorilas no son reembolsables, pero si camina y no ve un gorila, la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda le reembolsará el 50% del costo del permiso. Esto sucede muy raramente.

¿Vale la pena el trekking de gorilas?

No se puede poner precio a un encuentro con un lomo plateado de 400 libras en su dominio natural. El trekking de gorilas definitivamente vale la pena porque no solo tendrás una experiencia única en la vida, sino que también contribuirás generosamente a la conservación de los simios en peligro de extinción y su hábitat. Una gran parte de las tarifas recaudadas de los permisos de gorilas se devuelven a los esfuerzos de conservación.

En segundo lugar, el típico safari de trekking de gorilas con todo incluido de Uganda es mucho más barato que el trekking en Ruanda. Los costos de una aventura de gorilas a menudo incluirán un boleto de avión local entre Entebbe y Bwindi y transferencias o transporte al santuario de gorilas (10 horas en automóvil o una hora de vuelo local), un permiso de gorila de $ 700 y alojamiento por tres o más días. .

No tiene precio caminar en la selva impenetrable mientras sigues a un rastreador a través de la abundancia de la selva tropical, secándote el sudor de los ojos y sintiéndote agradecido por tus polainas de senderismo. De repente, su rastreador detiene con entusiasmo a su grupo de trekking: es hora de conocer a los gigantes de pelaje oscuro. Con una amplia sonrisa, su guía gira y susurra las palabras que ha estado deseando escuchar: “Ahí están”. Sin prisas, sin nada más que tu cámara y la emoción de la anticipación, avanzas para encontrarte con tu protagonista.

Ves cuerpos negros brillantes contra el verde luminoso de la selva tropical; es la razón por la que ahorró su dinero. Finalmente has conocido a una familia de gorilas de montaña encabezada por un macho de espalda plateada vigilante pero benévolo.

Los esfuerzos que llevaron a este momento se evaporan en un instante y, durante la hora encantadora que pasas con los poderosos gigantes del bosque, te invade una extraña sensación de familiaridad. Los gorilas jóvenes se mueven bruscamente como luchadores de sumo, las hembras maternas se reúnen en grupos de acicalamiento y ocasionalmente reprenden a los pequeños. Al mismo tiempo, el espalda plateada patriarcal mantiene un ojo protector en los alrededores.

Sí, el trekking de gorilas único en la vida en Uganda vale sus ahorros.

¿Cuáles son las posibilidades de ver gorilas en Uganda?

Las posibilidades de ver gorilas de montaña en Uganda son bastante altas, del 99 %. En ocasiones poco frecuentes, los excursionistas informaron que no tuvieron la oportunidad de ver estos increíbles primates.

Debido a que los guardabosques, investigadores y guías de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda monitorean de cerca a las familias de gorilas de montaña y que los rastreadores están en contacto cercano con los trabajadores de campo desde el amanecer hasta el anochecer todos los días, los guías saben más o menos dónde están las diferentes familias todo el tiempo. Probablemente tengas un 99% de posibilidades de ver gorilas de montaña en Uganda.

Por supuesto, no hay garantías con los animales salvajes. Una tormenta eléctrica durante la noche o un encuentro inesperado con un depredador puede hacer que una tropa se mueva inesperadamente en una dirección completamente diferente durante la noche cuando no hay nadie allí. Sin embargo, es probable que los exploradores sigan su rastro al día siguiente. Antes de que comience su excursión de trekking de gorilas, un equipo de exploradores sale a seguir las huellas de los gorilas y se queda con los gorilas una vez que los encuentra. Es por eso que su guía llevará un walkie-talkie para mantenerse en contacto con los exploradores para obtener instrucciones.

¿Qué llevar en una caminata de gorilas?

Cargar a través de los densos matorrales del bosque tanto en Bwindi como en Mgahinga requiere una preparación bien considerada. Como se encuentra en el ecuador, deberá estar preparado para las lluvias sin importar la época del año en la que viaje. Si bien desea ropa que lo proteja de los elementos, también debe mantenerse fresco durante el trekking de 2 a 6 horas, por lo que querrá ropa ligera y cómoda.

El nombre del juego es mantener tu piel cubierta para protegerte de los bichos del bosque (particularmente las hormigas rojas) y la vida vegetal espinosa. Querrás mantenerte seco mientras te mantienes cómodo y fresco.

La ropa imprescindible:

Zapatos/botas de trekking de buena calidad, resistentes e impermeables.

Pantalones/pantalones ligeros de trekking impermeables.

Calcetines largos para subir por encima de los pantalones/pantalones para mantener la piel protegida. Los Gater impermeables son una opción aún mejor.

Chaqueta impermeable/chaqueta impermeable/cortavientos

Camiseta de trekking de manga larga (idealmente Dri-FIT o similar)

¡Guantes de jardinería/exterior para protegerse de las espinas y permitirle atravesar las partes más difíciles del sendero sin preocuparse por lo que está agarrando!

También recomendamos traer algunos sobres de sales de rehidratación. Por supuesto, se proporciona agua para las caminatas, pero a menudo puede encontrarse deshidratado después de un día completo de caminata y las sales pueden proporcionar un alivio rápido.

Se le proporcionan bastones.

Reglas y regulaciones de Gorila Trekking en Uganda

La edad mínima para el seguimiento de gorilas es de 15 años o más. Se supone que las personas menores de 15 años todavía son jóvenes y pueden ser imprudentes. Es posible que no se adhieran fácilmente a las normas y reglamentos o que no sigan las instrucciones de los guardaparques. Aunque la mayoría están en forma, tienden a no estar mentalmente preparados para hacer frente a largas horas de caminata en terrenos densos y desconocidos. Puedes leer más sobre el trekking de gorilas con niños.

Es importante vacunarse contra la fiebre amarilla y adquirir el carné. Esta tarjeta será un requisito para cruzar fronteras para hacer trekking de gorilas en Bwindi, Mgahinga, Virunga o el Parque Nacional de los Volcanes. También asegúrese de que se mueve con su pasaporte. Se requerirá el pasaporte durante cualquier cruce fronterizo y en la oficina del parque durante la sesión informativa. El pasaporte ayuda a los funcionarios del parque a saber su edad y ver si cumple con la edad mínima. También les ayuda a saber si es su nombre el que está en el permiso de gorila. Saber tu edad también ayuda en la asignación de grupos de gorilas. A los excursionistas mayores se les asignan familias de gorilas que están más cerca del punto de partida.

No puede presentarse al trekking de gorilas cuando está enfermo o con una enfermedad contagiosa. Los gorilas de montaña no son inmunes a la mayoría de las enfermedades humanas. Por lo tanto, es importante declarar si tiene algún error en el aire. Algunas de las enfermedades contagiosas son la gripe, el resfriado, las enfermedades bacterianas y virales. Durante la sesión informativa y antes de adentrarse en el bosque, los funcionarios del parque recomendarán a los visitantes que se abstengan de toser o estornudar o que se alejen de los primates. También se les aconseja que se pongan una mano o un brazo alrededor del área de la cara para evitar que las gotitas vayan en dirección a los gorilas.

El número máximo de personas a las que se les permite rastrear a una familia específica de gorilas en un día es ocho. Las ocho personas solo pueden estar con los primates durante una hora. Los límites se imponen para evitar que haya grandes multitudes de personas observando un grupo de gorilas al mismo tiempo. El límite también es evitar agitar a los primates y asegurarse de que permanezcan salvajes. Una gran cantidad de personas también podría asustarlos o aumentar las posibilidades de que uno de ellos cargue.

Cualquiera que planee hacer un trekking de gorilas debe leerse mental y físicamente. El trekking de gorilas puede ser una actividad muy desafiante según el grupo de gorilas al que se asigne. Algunos de los grupos de gorilas viven lejos del punto de partida. Encontrarlos requeriría caminar largas distancias y horas en senderos montañosos, empinados y descuidados. Por lo tanto, una persona necesita estar lo suficientemente en forma y no cansarse en medio de la actividad. A los rastreadores de gorilas ancianos siempre se les asignan las familias más cercanas o se les ofrecen porteadores con sillas de manos.

Mientras están en el bosque y particularmente en presencia de gorilas, los rastreadores deben bajar la voz. El bosque es normalmente un lugar tranquilo pero con tantas especies de vida silvestre que podrían irritarse fácilmente con el ruido fuerte. Es mejor que los rastreadores mantengan sus voces lo más bajas posible para evitar asustar a otras criaturas del bosque como pájaros o primates más pequeños. El ruido fuerte obligará a un grupo de gorilas a alejarse de su lugar de descanso, lo que reducirá la calidad de su viaje. Los gorilas también pueden confundir a alguien que habla en voz alta con un enemigo y cargar.

No ensucies los bosques. No se debe dejar caer nada al suelo mientras se rastrea a los gorilas a menos que obtenga el permiso de los guías/guardabosques del parque. En la mayoría de los casos, los rastreadores se mueven con bolsas de polietileno donde se deposita la basura. La basura humana a menudo contiene virus y algunos productos químicos que pueden ser peligrosos para la vida silvestre. A los gorilas les encanta buscar comida e intentarían olfatear cualquier objeto inusual que se encuentre en el bosque. Si el objeto contiene bacterias o virus humanos, los primates podrían enfermarse fácilmente. Incluso cuando la naturaleza llama, un rastreador debe informar a los guardaparques y al Guía principal. Los guardaparques cavarán un hoyo en el suelo que el turista particular utilizará como baño y luego cubrirá el contenido con tierra.

Es importante mantener una distancia de unos 7 metros con el gorila más cercano. Al observar esta regla de distanciamiento, ayuda a aliviar la propagación o transmisión de enfermedades entre humanos y animales. La brecha de 7 metros también se crea para dejar espacio para que los primates se muevan y no compitan por el espacio con los observadores humanos. Recuerda que el bosque es su hogar y tú puedes ser un intruso. Un espalda plateada no solicitará espacio. Simplemente caminará hacia ti y te empujará a un lado. Además, nunca toques a un gorila, incluso cuando se te acerque. Nunca toques a un gorila bebé para evitar alertar al lomo plateado. Nunca parezcas rodear a los gorilas. Todos los rastreadores deben estar en un área para permitir que los primates se muevan o se vayan si así lo desean. Si los gorilas sienten que están rodeados, podrían atacar.

Cuando un gorila se acerque a ti, hazte a un lado lentamente y no entres en pánico. No tienes que causar una alarma y salir corriendo. Podrías terminar alarmando aún más a los primates. Procura estar tranquilo y sigue en todo momento lo que te aconsejen los Guardaparques. A veces, el lomo plateado se golpea el pecho para mostrar poder y control y esto no debe tomarse como enojo o irritación. Intente en la medida de lo posible evitar el contacto visual directo y prolongado con un gorila. Podrían tomarlo como un desafío. Los gorilas son primates muy tímidos y rara vez se miran directamente a los ojos a menos que sea para comunicar un mensaje. Todo el mirar se hace sutilmente. Los gorilas también usan una variedad de lenguajes corporales. No imites ningún sonido en particular ya que no sabes lo que significa.

No empieces a tomar videos o fotos de los primates hasta que los Rangers te lo indiquen. Nunca use cámaras con flash para evitar alertar a los primates. Los primeros minutos de conocer a los gorilas se utilizan para ganar su confianza y hacerles saber de su presencia. Los guardaparques saben cómo hacer que los primates se sientan cómodos ya que conocen a cada miembro individual del grupo. Primero deben observar el estado del grupo para ver si alguno de ellos está enfermo o tiene un mal día. Solo cuando el guardabosques le da luz verde, puede comenzar a tomar fotos y videos. No olvide desactivar el flash en la cámara.

A lo largo de su tiempo con los primates, debe esforzarse por no llamar la atención. Para ello, nunca te pongas ropa de colores muy llamativos como rojo, amarillo o rosa mientras estés con los gorilas. Debes usar colores de la selva como el marrón, el crema y el verde opaco. Nunca se deben comer refrigerios o comida en presencia de gorilas. Es posible que quieran un poco y los gorilas no saben cómo hacer una solicitud.

Hay otras cosas que un rastreador debe tener para que su experiencia de trekking de gorilas sea emocionante. Una es contratar a un porteador si tienen bolsas o equipo de cámara. Se pueden contratar porteadores en el punto de partida por alrededor de $15. Un rastreador también debe tener las botas de montaña adecuadas con buena tracción. El rastreador también debe llevar agua potable y bebidas energéticas adecuadas. Recuerda adentrarte en el bosque con comida para llevar o merienda para no pasar hambre. Otras cosas que debe incluir en su lista de empaque para el trekking de gorilas son repelentes de insectos para picaduras de insectos y desinfectantes para limpiarse las manos. Recuerda también adquirir una gorra, lentes oscuros y un binocular para avistar aves.

Reserva tu Gorilla Trekking Safari

Africa Adventure Vacations hace que reservar un safari de trekking de gorilas en Uganda sea muy fácil. Procesaremos el permiso de gorila en su nombre, y rara vez fallamos en obtener un permiso en una fecha de reserva razonable. Nuestros expertos en safari trabajarán con usted para personalizar un viaje de safari que se adapte a su gusto y estilo de viaje mientras lo sumerge en las culturas y la naturaleza locales.